Estos datos no son ajenos a las corporaciones y son conscientes del impacto que tiene y lo importante que es posicionar el contenido en este canal de comunicación. Serán fundamentales los nuevos desarrollos tecnológicos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados en el sector audiovisual ya que permitirán reconocer identidades, buscar palabras clave, categorizar el contenido y mejorar la experiencia de los usuarios a través de la inteligencia contextual en un océano de información que crece de forma exponencial.
Todo esto supondrá muchas oportunidades, pero requerirá tener habilidades y conocimientos para desenvolvernos en un ambiente más complicado y técnico. Realizar el análisis de toda la información será cada vez más complicado si no aplicamos debidamente las búsquedas en base a nuestros Factores Críticos de Vigilancia.
Según indican las fuentes de Youtube, los contenidos se consumen en 91 países y están en 80 idiomas entre los cuales se consumen mil millones de horas de reproducción diarias. Hacer accesible el contenido de cualquier idioma, a cualquier persona, posibilitaría a plataformas como Youtube incrementar potencialmente las visitas de los vídeos que actualmente sólo se pueden consumir en un idioma.
Como se puede ver en el Soporte de Google, son capaces de hacer traducciones automáticas a través del reconocimiento de voz por lo tanto este aspecto es clave para realizar una vigilancia de los competidores y empresas referentes.
Innguma sigue evolucionando, la semana que viene anunciaremos una nueva funcionalidad que va a permitir analizar el contenido de los videos de Youtube un 95% más rápido. Más datos necesitan más eficiencia.
Si estáis interesados en esta funcionalidad, nos os perdáis el cáso de éxito de IDEKO en este enlace. Ibon Serrano nos cuenta cómo han aprovechado esta opción para vigilar a la competencia en la BIEMH2018.