Hemos considerado interesante mostrar cómo estamos trabajando en la mejora de la tecnología del software de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica. En el siguiente vídeo se puede ver parte del proceso llevado a cabo.
Ganix Lasa, Maitane Mazmela y Ainhoa Apraiz, investigadores del “Diseinu Berrikuntza Zentrua”, trabajan con tecnologías de última generación para obtener datos relevantes del comportamiento humano cuando interactúa con el software. Identificar y analizar estos comportamientos sin una tecnología similar sería imposible.
Gracias a las instalaciones y dispositivos que dispone MU-DBZ, hemos podido desarrollar distintas sesiones como Focus Groups o entrevistas individuales. Asimismo, se ha procedido a grabar todo ello para después analizarlo detenidamente.
Hasta hace poco era complicado imaginar que podríamos capturar las reacciones del cerebro mientras una persona utiliza un software. El objetivo es obtener pistas y mejorar la interfaz, y actualmente es posible gracias a tecnologías como el Bitbrain. El mayor reto consiste en interpretar estos resultados para determinar cuáles son las reacciones que buscamos y cuáles serán los puntos de mejora. Finalmente estas conclusiones nos permitirán diseñar una interfaz acorde a las conclusiones.
Nuestro objetivo es claro, intentar ofrecer un uso lo más natural del software y para ello identificar puntos de mejora de usabilidad y experiencia de usuario es clave. Un ejemplo claro es la reducción de elementos a memorizar para disminuir la curva de aprendizaje de los usuarios. En Innguma seguimos apostando por la mejora de la tecnología para ofrecer un software profesional de Inteligencia Competitiva.