El programa Langile 5.0, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene como objetivo mejorar la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico de la región. Mediante la digitalización y la adopción de tecnologías avanzadas, Langile 5.0 busca abordar los desafíos del mercado laboral actual, promoviendo la competitividad y eficiencia de las empresas. Desde nuestra experiencia en Innguma con Langile 5.0, el programa nos ha ofrecido formación y asesoramiento para implementar soluciones innovadoras, asegurando así un desarrollo sostenible y adaptado a las nuevas demandas digitales.
Entre algunas de las claves del programa, destacamos los siguientes aspectos:
- Transferencia de conocimientos para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados en entornos altamente automatizados.
- Fortalecimiento de las capacidades de las empresas guipuzcoanas para crear empleos de calidad y promover la inclusión en la industria 5.0.
- Desarrollo de nuevas competencias para establecer lugares de trabajo transformadores y comprometidos con las personas.
- Elaboración de un informe de buenas prácticas para la mejora del software basadas en el diseño inclusivo y ético, la interacción entre máquinas y humanos o la importancia de la transformación digital para los puestos de trabajo.
Este año, hemos tenido la oportunidad de participar en el programa gracias a la invitación de Mondragon Unibertsitatea Goi Eskola Politeknikoa, en concreto la invitación ha llegado desde su facultad de Ingeniería de Diseño Industrial.
Innguma, software de Inteligencia y Vigilancia con ADN innovador
El compromiso de Innguma con la innovación es una de las claves de nuestro ADN. Mantenernos cerca de la tecnología y los últimos avances es una de nuestras prioridades para ser los pioneros entre los software de Inteligencia y Vigilancia. Uno de los aspectos sobre los que ponemos el foco son los retos que suponen mejorar la interacción que tienen nuestros usuarios con la herramienta. En este caso, hemos centrado los esfuerzos en identificar mejoras sobre la experiencia de usuario. Para ello, nos hemos apalancado sobre herramientas tecnológicas avanzadas como el «Eye tracking». El objetivo principal ha sido mejorar la interacción de nuestros usuarios con el software. Por ejemplo, potenciamos la facilidad de uso y reducimos la curva de aprendizaje de algunas funcionalidades. Identificamos puntos de mejora concretos y los reflejamos en la interfaz de Innguma, mejorando así la experiencia de nuestros usuarios.
Finalmente, agradecemos el interés de Mondragon Unibertsitatea por colaborar con empresas tecnológicas como Innguma. Para Innguma estar cerca del conocimiento investigador y las últimas tecnologías siempre es clave. Esta postura, aporta un valor añadido diferencial que nos permite seguir siendo el software de referencia para VTIC.
Dejamos con el vídeo de los testimonios de las empresas que hemos sido seleccionadas.