El crecimiento de datos parece no tener límites, ya que según este estudio desarrollado por Domo, para el año 2020 cada usuario generará 1.7MB de datos por segundo. Quizá no parezca demasiado a simple vista, pero teniendo en cuenta que para entonces serán 4.000 millones de navegantes en la red, se puede hacer una idea de los retos que se van a tener que afrontar en cuanto al almacenamiento y procesamiento de toda esa información. Evidentemente, este futuro afecta a las vidas cotidianas y al trabajo del día a día, pero son las empresas industriales quienes deben tomar la iniciativa y comenzar su transformación productiva a través del entorno digital. En este contexto, interpretar cantidades masivas de datos, pasará a ser un elemento fundamental para todos aquellos que quieran llegar a la excelencia productiva.
Es bajo este marco de cambio en la producción industrial donde nace Savvy Data Systems, empresa experta en el desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de monitorización y analítica sobre Big Data para fabricantes de máquinas herramienta e industria de proceso. Entre sus servicios destacan la investigación y desarrollo de procesos inteligentes para el trazado de la información, el análisis sobre el rendimiento productivo, su trazabilidad y eficiencia o la interoperabilidad entre sistemas, tanto a nivel de planta como a nivel cloud.
Siendo un sector que sufre constantes cambios y está en crecimiento, la dirección de Savvy requiere estar ‘a la última’ sobre los distintos ámbitos de actuación y su entorno en general, para captar las amenazas y oportunidades a la mayor brevedad posible y así tomar decisiones y establecer líneas de actuación que les permita seguir a la vanguardia del sector como afirma su Director Gerente Fernándo Sáenz.
“En Savvy Data Systems utilzamos Innguma principalmente para tener control sobre todas las noticias, sucesos, actualizaciones, etc. sobre ciberseguridad, de una manera rápida y eficiente, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo. Gracias a él, podemos estar inmediatamente informados sobre las últimas actualizaciones de todos los componentes que forman parte de la infraestructura de Savvy, y así poder garantizar a nuestros clientes una seguridad máxima, tal y como nos acredita nuestra certificación ISO/IEC 15408 CommonCriteria. Con el uso de INNGUMA, este proceso de vigilancia se ve reducido en cuatro o cinco veces su tiempo y además, nos permite mantener informadas a las personas interesadas en todo momento de la actualidad en el ámbito de la ciberseguridad” como afirma el experto de Savvy Jose Augusto Ena.
De esta manera, Savvy establece una sistemática de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica con la cual son capaces de rastrear prácticamente toda la información disponible en la red. Así, pueden recopilar toda la información en el portal de INNGUMA, el cual les facilita la captura, curado, almacenamiento y distribución de la información.
Agradecemos a Savvy la confianza demostrada sobre nuestro equipo y tecnología y esperamos seguir creciendo juntos en la evolución de este mundo cada día más digital.