Un nuevo cliente confía en INNGUMA con el firme compromiso de aportar a su área de innovación una herramienta que facilite el cumplimiento de la normativa UNE 166.002, relativa al Sistema de Gestión de la I+D+i.
Entre otros aspectos, la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i permite a las empresas y organizaciones:
- Sistematizar e integrar las actividades de I+D+i en la gestión general de la empresa.
- Mantener un mayor control, mejor planificación y organización de las unidades de I+D+i, así como de la cartera de los productos y servicios generados.
- Mayor interacción de la I+D+i con entre departamentos y divisiones.
- Transparencia en las actividades de I+D+i.
- Mejora de la imagen empresarial y competitividad, aportando confianza y valor añadido en la actividad de I+D+i.
- Compatibilidad con otros sistemas de gestión.
Así, la norma UNE 166.002 contempla, tal como indica agencia AENOR, directrices prácticas para:
- La formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i.
- El establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de la organización.
- La identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán la base para generar nuevos proyectos.
- Potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad
Entre diversos aspectos, es un requisito clave el disponer de una sistemática de Vigilancia Tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC). Es en este ámbito, donde INNGUMA aporta un gran valor añadido cara a facilitar y disponer de un sistema eficiente.
Además de apoyar en el cumplimiento de la norma española de Sistemas de Gestión de la I+D+i, INNGUMA facilita la coordinación de todas las personas que son generadoras y consumidoras de información estratégica, bien sea para el lanzamiento de nuevos productos, desarrollos de nuevas tecnologías o toma de decisiones en el ámbito corporativo.
Del mismo modo, IKERLAN podrá ver cómo sus procesos de captura y filtrado de información mejorarán, tanto en calidad como en cantidad, facilitando la gestión de tal información.
Otro punto clave para IK4-IKERLAN es garantizar la triangularización de la información relativa a Patentes, ya que INNGUMA facilitará recabar y contrastar información proveniente de distintas fuentes y bases de datos.
INNGUMA está preparada para abordar las tareas que esta actividad requiere. Contamos con amplia experiencia en gestionar la propiedad intelectual de nuestros desarrolladores y analistas.
Si quieres empezar a utilizar una herramienta profesional para apoyar la Certificación del Sistema de la Gestión de la I+D+i, solicita una demo y la podrás probar durante 10 días.