Nuestra herramienta de vigilancia tecnológica ha sido uno de los pilares fundamentales para la creación del sistema de inteligencia diseñado por la entidad investigadora, y así lo han reconocido los auditores que han verificado el modelo de IK4-IDEKO durante el proceso de certificación.
INNGUMA ha ofrecido al centro tecnológico soporte al flujo de los factores críticos de vigilancia tecnológica, ha ayudado a definir la sistemática y la gestión dentro de la organización y ha contribuido a la captura, curado, almacenaje y distribución de la información.
Con prestaciones como la capacidad de monitorización de entornos competitivos y la optimización de los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, nuestra plataforma ha contribuido a orientar los esfuerzos de I+D de IK4-IDEKO hacia las necesidades reales del tejido industrial.
El centro se ha apoyado en INNGUMA para monitorizar diferentes ámbitos del entorno competitivo como la excelencia tecnológica, la propiedad industrial, los desarrollos científico-tecnológicos, los movimientos macroeconómicos y las exigencias de los sectores de referencia, así como en el desarrollo de sus roadmaps tecnológicos.
La certificación, que ha servido a IK4-IDEKO para validar la definición de los procesos operativos de la I+D+i en aspectos como la gestión de ideas, el desarrollo de los proyectos y la protección y explotación de los resultados, confirma la solidez de su modelo de gestión y transferencia.
La obtención del certificado UNE 166.002 sirve para confirmar que los modelos de gestión estén dotados de visión estratégica, contemplen la consecución de objetivos concretos, dispongan de recursos suficientes y cuenten con una herramienta de vigilancia tecnológica, por lo que los centros que quieran contar con esta acreditación encontrarán en INNGUMA un gran aliado.